Cuerpos mirados, cuerpos que miran: Las series fotográficas de Carla Yovane
Contenido principal del artículo
Resumen
Con el presente artículo se buscará un acercamiento a la representación visual de algunas corporalidades que se problematizan a partir de su exclusión del sistema neoliberal, cuerpos que se utilizan o se desechan, como los marcados por el signo de la vejez o la prostitución, los cuales, sin embargo, la fotógrafa chilena Carla Yovane (Santiago de Chile, 1979) agrupa, en un gesto político de resistencia, bajo el signo de cuerpo sensible (término de David Le Breton) en sus series “¿A qué distancia miramos la diferencia?” (2017), “Bar Clave 424 B” (2017) y “Cuba” (2016). Diamela Eltit, Sayak Valencia, Joan Fontcuberta, Georges Didi-Huberman y, obviamente, Le Breton, serán los autores teóricos que se ocuparán para el análisis de la propuesta
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de esta edición electrónica se distribuyen bajo licencia Creative Commons de “Atribución-Copartirigual 4.0 Internacional” (CC-BY-SA). Cualquier reproducción total o parcial del material deberá citar su procedencia.
Los derechos de los trabajos académicos publicados en AISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas pertenecen a sus autores, quienes otorgan a la Revista la licencia para su uso. La gestión de los permisos y la autorización de publicación de las imágenes (o de cualquier material) que contenga derechos de autor y sus consecuentes derechos de reproducción en esta publicación es de exclusiva responsabilidad de los autores de los artículos.