Arte de invernadero:el problema de la forma en la obra temprana de Hugo von Hofmannsthal el problema de la forma en la obra temprana de Hugo von Hofmannsthal
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente estudio crítico apunta a examinar la reflexión del joven Hofmannsthal acerca de la forma a partir de la caracterización que Kurt Breysig hizo de su poesía como Treibhauskunst, esto es, arte de invernadero. Aspiramos a mostrar, asimismo, que Hofmannsthal encuentra en los desarrollos teóricos de Gottfried Semper la expresión más precisa de su propio concepto de forma. La hipótesis general es que, en el cambio de siglo, la metaforización y la figuración desprenden de las características arquitectónicas del invernadero, medios formales y atributos estéticos estrechamente ligados a valoraciones de orden moral
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de esta edición electrónica se distribuyen bajo licencia Creative Commons de “Atribución-Copartirigual 4.0 Internacional” (CC-BY-SA). Cualquier reproducción total o parcial del material deberá citar su procedencia.
Los derechos de los trabajos académicos publicados en AISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas pertenecen a sus autores, quienes otorgan a la Revista la licencia para su uso. La gestión de los permisos y la autorización de publicación de las imágenes (o de cualquier material) que contenga derechos de autor y sus consecuentes derechos de reproducción en esta publicación es de exclusiva responsabilidad de los autores de los artículos.