Archimboldi: El agujero negro de 2666
Contenido principal del artículo
Resumen
Este ensayo busca demostrar una hipótesis: que en la obra de Roberto Bolaño el tiempo será asumido como un viaje hacia el caos y la percepción de “desfases” en la estructura cronológica. Dicho enfoque se aplicará concretamente a 2666, la novela donde Bolaño expuso su mayor preocupación por la cuestión temporal, y en especial a “La parte de Archimboldi”, donde se evidencia que el escritor alemán no sólo actuaría como un personaje que, debido al hechizo de sus novelas, provoca su ulterior persecución, sino que opera como un verdadero “agujero negro”, capaz de fagocitar toda circunstancia estética y vivencial que gire a su alrededor.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de esta edición electrónica se distribuyen bajo licencia Creative Commons de “Atribución-Copartirigual 4.0 Internacional” (CC-BY-SA). Cualquier reproducción total o parcial del material deberá citar su procedencia.
Los derechos de los trabajos académicos publicados en AISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas pertenecen a sus autores, quienes otorgan a la Revista la licencia para su uso. La gestión de los permisos y la autorización de publicación de las imágenes (o de cualquier material) que contenga derechos de autor y sus consecuentes derechos de reproducción en esta publicación es de exclusiva responsabilidad de los autores de los artículos.