Cuestiones acerca de la evaluación en el aula de Trabajo Social: perspectiva desde docente formadores
DOI:
https://doi.org/10.7764/rts.97.115-131Palabras clave:
Evaluación de aprendizajes, Formación en Trabajo Social, Habilidades DocentesResumen
El propósito del presente estudio es conocer desde la perspectiva de docentes formadores en Trabajo Social cómo entienden y desarrollan la evaluación en el aula. La metodología consistió en un estudio de caso descriptivo-relacional con docentes de una Escuela de Trabajo Social de la Región Metropolitana. Se aplicó un cuestionario en línea y realizaron entrevistas individuales y grupales para validación. Los resultados dan cuenta de un tránsito entre una visión tradicional de la evaluación hacia una visión centrada en el logro de aprendizajes, planteando el desafío de avanzar hacia un mayor involucramiento de los estudiantes en la evaluación como parte de su proceso formativo en Trabajo Social. Del mismo modo, se plantea aprovechar la información que provee la evaluación en el aula en la toma de decisiones pedagógicas, como una oportunidad de mejora permanente. Tal aspecto, aún se encuentra disminuido en las prácticas docentes en educación superior, lo que hace necesario continuar su estudio y desarrollo.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Camila Gálvez Morales, Paola Marchant Araya
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0.