La autorregulación del comercio electrónico: apreciaciones desde el derecho chileno
DOI:
https://doi.org/10.4067/S0718-34372017000200347Palabras clave:
Autorregulación, Comercio electrónico, Internet, Publicidad, TransaccionesResumen
El comercio electrónico constituye, en la actualidad, una actividad contractual en auge. En efecto, los datos empíricos ponen de manifi esto que, a nivel internacional, se está incrementando. Ahora bien, por diversos factores, no llega a consolidarse. En efecto, debido
sobre todo a la desconfi anza que en torno al mismo se genera, no alcanza un nivel similar a la contratación física o tradicional. Para mitigar tal hándicap, se idearon los sistemas de autorregulación. Los proveedores que operan en Internet pueden voluntariamente adherirse a los mismos. En el supuesto de que lo hagan, diferenciándose positivamente frente a sus competidores, tendrán que observar las buenas prácticas establecidas en el código de conducta. En el presente artículo analizaremos las particularidades que, desde la perspectiva del Derecho chileno, se plantean en este sentido.