Consumidor y empresario: ¿relaciones jurídicas conflictivas? Hacia una concepción relacional del Derecho del Consumidor
Palabras clave:
Derecho del consumidor, libertad de empresa, economía de mercadoResumen
El consumo es una de las bases fundamentales de la economía de mercado junto a la
producción de bienes y servicios. Ello exige un adecuado nivel de protección de los derechos del con-
sumidor en concurrencia y no en confl icto con los requerimientos de la libertad de empresa. Desde tal
enfoque, este trabajo propone una concepción armónica del derecho de protección del consumidor,
revisando el estado de la cuestión en la doctrina nacional, con oportunas referencias a la doctrina com-
parada y a la legislación vigente. A fi n de completar la propuesta, se analiza la jurisprudencia en la ma-
teria, sea en el plano de las concepciones generales, sea en relación con aspectos particulares destacables.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.