Consumidor y empresario: ¿relaciones jurídicas conflictivas? Hacia una concepción relacional del Derecho del Consumidor

Autores/as

  • Julio Alvear Téllez

Palabras clave:

Derecho del consumidor, libertad de empresa, economía de mercado

Resumen

El consumo es una de las bases fundamentales de la economía de mercado junto a la
producción de bienes y servicios. Ello exige un adecuado nivel de protección de los derechos del con-
sumidor en concurrencia y no en confl icto con los requerimientos de la libertad de empresa. Desde tal
enfoque, este trabajo propone una concepción armónica del derecho de protección del consumidor,
revisando el estado de la cuestión en la doctrina nacional, con oportunas referencias a la doctrina com-
parada y a la legislación vigente. A fi n de completar la propuesta, se analiza la jurisprudencia en la ma-
teria, sea en el plano de las concepciones generales, sea en relación con aspectos particulares destacables.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-12-12

Cómo citar

Alvear Téllez, J. . (2023). Consumidor y empresario: ¿relaciones jurídicas conflictivas? Hacia una concepción relacional del Derecho del Consumidor. Revista Chilena De Derecho, 43(3), 813–848. Recuperado a partir de https://teologiayvida.uc.cl/index.php/Rchd/article/view/71091

Número

Sección

Estudios