La sugerente figura de las marcas blancas: notas desde el ordenamiento jurídico español

Autores/as

  • David López Jiménez

Palabras clave:

Competencia, confusión, desleal, distribución, marcas.

Resumen

En la actualidad, como la práctica pone de manifi esto, los grandes distribuidores
están comercializando un importante número de bienes con su propio sello comercial que
compiten con las marcas de fabricantes líderes. Tal fi gura se ha denominado, con carácter
general, marca blanca. Aunque el recurso a tal herramienta resulta plenamente lícito, se ven
afectadas ciertas funciones paradigmáticas de la marca. También cabe considerar las particu-
laridades que se plantean, por un lado, desde la perspectiva del Derecho de la competencia
y, por otro, de la competencia desleal. A todo ello nos referiremos en el presente artículo de
investigación, tomando como base el ordenamiento jurídico español.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-05-12

Cómo citar

David López Jiménez. (2024). La sugerente figura de las marcas blancas: notas desde el ordenamiento jurídico español. Revista Chilena De Derecho, 41(1), 89–119. Recuperado a partir de https://teologiayvida.uc.cl/index.php/Rchd/article/view/71263

Número

Sección

Estudios