Desarrollo del teatro moderno en Colombia: los grupos experimentales entre 1940 y 1960
Contenido principal del artículo
Resumen
El artículo plantea como hipótesis central que la entrada y desenvolvimiento del teatro moderno en Colombia se debió en gran parte al trabajo de grupos experimentales que empezaron a proliferar desde finales de 1950 y mediados de 1960. Para el desarrollo de este artículo se tiene en cuenta la caracterización del teatro moderno en la historia, se revisan algunos procesos similares en la región, se describe la actividad teatral previa en Colombia y se establecen relaciones entre la creación de los grupos experimentales y el ánimo de establecer vínculos de más largo alcance.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de esta edición electrónica se distribuyen bajo licencia Creative Commons de “Atribución-Copartirigual 4.0 Internacional” (CC-BY-SA). Cualquier reproducción total o parcial del material deberá citar su procedencia.
Los derechos de los trabajos académicos publicados en AISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas pertenecen a sus autores, quienes otorgan a la Revista la licencia para su uso. La gestión de los permisos y la autorización de publicación de las imágenes (o de cualquier material) que contenga derechos de autor y sus consecuentes derechos de reproducción en esta publicación es de exclusiva responsabilidad de los autores de los artículos.