Raúl Ruiz a través del Espejo: de la representación a la alegoría
Contenido principal del artículo
Resumen
El siguiente ensayo está dividido en dos partes tituladas “Del lado de acá” y “Del lado de allá”. El objetivo central de este texto es analizar el trabajo del cineasta chileno Raúl Ruiz, tanto en Chile antes del golpe de Estado como en Francia después de éste, y ver algunas continuidades y discontinuidades en su trabajo, en el que se unen las nociones de estética, política, exilio y la posición de un sujeto latinoamericano.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de esta edición electrónica se distribuyen bajo licencia Creative Commons de “Atribución-Copartirigual 4.0 Internacional” (CC-BY-SA). Cualquier reproducción total o parcial del material deberá citar su procedencia.
Los derechos de los trabajos académicos publicados en AISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas pertenecen a sus autores, quienes otorgan a la Revista la licencia para su uso. La gestión de los permisos y la autorización de publicación de las imágenes (o de cualquier material) que contenga derechos de autor y sus consecuentes derechos de reproducción en esta publicación es de exclusiva responsabilidad de los autores de los artículos.