Los mudos rostros del cine en Chile
Contenido principal del artículo
Resumen
En contraste con los dispositivos comunicacionales característicos del siglo xix, el artículo examina uno de los nuevos emplazamientos públicos que irrumpen a comienzos del siglo xx en Chile. Estos dispositivos se apoyan ahora en los nuevos poderes de la empatía, de la expresividad o de la fascinación que provocan las «estrellas» del cine mudo. El artículo sugiere que estos «rostros», desconocidos en anteriores paisajes comunicacionales, contribuirán a cambiar las geografías entre los espacios «públicos» y «privados»
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de esta edición electrónica se distribuyen bajo licencia Creative Commons de “Atribución-Copartirigual 4.0 Internacional” (CC-BY-SA). Cualquier reproducción total o parcial del material deberá citar su procedencia.
Los derechos de los trabajos académicos publicados en AISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas pertenecen a sus autores, quienes otorgan a la Revista la licencia para su uso. La gestión de los permisos y la autorización de publicación de las imágenes (o de cualquier material) que contenga derechos de autor y sus consecuentes derechos de reproducción en esta publicación es de exclusiva responsabilidad de los autores de los artículos.