Por una historia de los anónimos
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo es una reevaluación de los modelos positivistas que han sustentado las historias de la fotografia mundiales, donde Latinoamérica ha sido excluida. Por esto, es necesario rediseñar nuevos caminos conceptuales y metodológicos que den cuenta de nuestros propios procesos en torno a la fotografía. Hay en nuestro continente, muchas imágenes sin autoría, muchos fotógrafos itinerantes que fueron dejando huellas dispersas. Es necesaria la preservación de la memoria y he aquí la importancia del Archivo fotográfico nacional y regional, un lugar donde las múltiples realidades que nos ligaron a la fotografia queden dispuestas para la construcción de esta nueva historia fotográfica de Latinoamérica.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de esta edición electrónica se distribuyen bajo licencia Creative Commons de “Atribución-Copartirigual 4.0 Internacional” (CC-BY-SA). Cualquier reproducción total o parcial del material deberá citar su procedencia.
Los derechos de los trabajos académicos publicados en AISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas pertenecen a sus autores, quienes otorgan a la Revista la licencia para su uso. La gestión de los permisos y la autorización de publicación de las imágenes (o de cualquier material) que contenga derechos de autor y sus consecuentes derechos de reproducción en esta publicación es de exclusiva responsabilidad de los autores de los artículos.