Crítica, identidad y representación en América Latina. Un breve esbozo
Contenido principal del artículo
Resumen
Desde fines de los setenta la Crítica de Artes ha desarrollado numerosas mutaciones que llevaron a desacreditar las estrategias políticas y las acciones de la Vanguardia Utópica. Hoy en día, la crítica de arte latinoamericana parece moverse en la misma dirección. De hecho, la mayoría de sus actualizaciones epistemológicas han tenido como resultado el descrédito de la Historia y entre tanto, el descrédito del arte latinoamericano como concepto en sí. Mediante una estrategia de diagnóstico, temas como la noción de método y la problemática de la representación relacionados con la teoría de la dependencia son expuestos aquí.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de esta edición electrónica se distribuyen bajo licencia Creative Commons de “Atribución-Copartirigual 4.0 Internacional” (CC-BY-SA). Cualquier reproducción total o parcial del material deberá citar su procedencia.
Los derechos de los trabajos académicos publicados en AISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas pertenecen a sus autores, quienes otorgan a la Revista la licencia para su uso. La gestión de los permisos y la autorización de publicación de las imágenes (o de cualquier material) que contenga derechos de autor y sus consecuentes derechos de reproducción en esta publicación es de exclusiva responsabilidad de los autores de los artículos.