Ernesto Fontecilla y los Riesgos del Reencuentro
Contenido principal del artículo
Resumen
España, a la ciudad de Santiago, hubo un intento por recuperar o recapturar la imagen de un artista que hacía más de veinte años que había partido fuera de Chile. La exposición ha sido titulada Diásporas y se enmarca dentro del ciclo denominado
Reencuentro, que organiza el MLiseo Nacional de Bellas Artes. La exposición, realiza da en el mes de agosto, estuvo integrada por once telas y un dibujo realizado con técnicas mixtas. Las obras se produjeron entre los años 1994 y 1995, especialmente para esta muestra.
Cada una de las pinturas nace a partir de un personaje real. Todo retratado tiene una distinta procedencia, pero están unidos por un factor común: el vivir lejos de su ciudad de origen y formar parte de una diáspora. Fontecilla eligió o encontró al azar a sus modelos y estableció con ellos diversas entrevistas que buscaban precisar las imágenes internas y externas que surgieran de ellos. Cada obra lleva el título genérico de Visión de... con el nombre y alguna referencia al personaje protagónico.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de esta edición electrónica se distribuyen bajo licencia Creative Commons de “Atribución-Copartirigual 4.0 Internacional” (CC-BY-SA). Cualquier reproducción total o parcial del material deberá citar su procedencia.
Los derechos de los trabajos académicos publicados en AISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas pertenecen a sus autores, quienes otorgan a la Revista la licencia para su uso. La gestión de los permisos y la autorización de publicación de las imágenes (o de cualquier material) que contenga derechos de autor y sus consecuentes derechos de reproducción en esta publicación es de exclusiva responsabilidad de los autores de los artículos.