Ernesto Fontecilla y los Riesgos del Reencuentro
Main Article Content
Abstract
España, a la ciudad de Santiago, hubo un intento por recuperar o recapturar la imagen de un artista que hacía más de veinte años que había partido fuera de Chile. La exposición ha sido titulada Diásporas y se enmarca dentro del ciclo denominado
Reencuentro, que organiza el MLiseo Nacional de Bellas Artes. La exposición, realiza da en el mes de agosto, estuvo integrada por once telas y un dibujo realizado con técnicas mixtas. Las obras se produjeron entre los años 1994 y 1995, especialmente para esta muestra.
Cada una de las pinturas nace a partir de un personaje real. Todo retratado tiene una distinta procedencia, pero están unidos por un factor común: el vivir lejos de su ciudad de origen y formar parte de una diáspora. Fontecilla eligió o encontró al azar a sus modelos y estableció con ellos diversas entrevistas que buscaban precisar las imágenes internas y externas que surgieran de ellos. Cada obra lleva el título genérico de Visión de... con el nombre y alguna referencia al personaje protagónico.
Downloads
Article Details
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
All contents of this electronic edition are distributed under the Creative Commons license of "Attribución-shareAlike 4.0 Internacional" (CC-BY-SA). Any total or partial reproduction of the material must mention its origin.
The rights of academic works published in this publication belong to their authors., who grant to AISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas the license for its use. The management of the permits and the authorization of the publication of the images (or of any material) that contains copyright and its consequent rights of reproduction in this publication is the sole responsibility of the authors of the articles