Dislocaciones posmodernas de la ciudad y la nacion en La casa en llamas de Milagros Mata Gil
Contenido principal del artículo
Resumen
Casa, ciudad y nación han sido en la sociedad latinoamericana, los espacios simbolizadores de la cohesión atribuida a la comunidad imaginada. Desde una perspectiva posmoderna filtrada por la mirada de quien pertenece a un grupo étnico minoritario, Milagros Mata Gil en La casa en llamas astilla la verticalidad de los signos. Este ensayo se enfoca en los desplazamientos, dislocaciones, carnavalizaciones y heterogeneidad indiscriminada de los discursos como estrategias textuales que desarman los andamios ideológicos de la casa, la ciudad y la nación para hacer de estos territorios institucionalizados, el espacio de la simulación, el pastiche y el desecho
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de esta edición electrónica se distribuyen bajo licencia Creative Commons de “Atribución-Copartirigual 4.0 Internacional” (CC-BY-SA). Cualquier reproducción total o parcial del material deberá citar su procedencia.
Los derechos de los trabajos académicos publicados en AISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas pertenecen a sus autores, quienes otorgan a la Revista la licencia para su uso. La gestión de los permisos y la autorización de publicación de las imágenes (o de cualquier material) que contenga derechos de autor y sus consecuentes derechos de reproducción en esta publicación es de exclusiva responsabilidad de los autores de los artículos.