La violencia como opción creativa en la obra de Martin Scorsese
Contenido principal del artículo
Resumen
Martín Scorsese es uno de los autores más prestigiosos de la cinematografía actual. La densidad conceptual de sus filmes. Su estilística, definida en una rigurosa y personal factura. La diversidad de relaciones entre la tradición cinematográfica, como referentes en sus obras, constituyen algunos de los aportes que exhibe a través de una extensa filmografía.
La poética de la violencia. La consideración de ella como forma de vida. Las vivencias personales, referidas como códigos privados de información. Sus inquietudes religiosas. La obra cinematográfica como reflexión de su propio lenguaje.
Dichos factores son descritos en el presente trabajo, como elementos inherentes a la obra de Scorsese, los que tendrán en el filme Mean Streets (1973), una propuesta de ejemplificación de ellos.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de esta edición electrónica se distribuyen bajo licencia Creative Commons de “Atribución-Copartirigual 4.0 Internacional” (CC-BY-SA). Cualquier reproducción total o parcial del material deberá citar su procedencia.
Los derechos de los trabajos académicos publicados en AISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas pertenecen a sus autores, quienes otorgan a la Revista la licencia para su uso. La gestión de los permisos y la autorización de publicación de las imágenes (o de cualquier material) que contenga derechos de autor y sus consecuentes derechos de reproducción en esta publicación es de exclusiva responsabilidad de los autores de los artículos.