Unidad e identidad de la musica del cine
Contenido principal del artículo
Resumen
El siguiente artículo plantea la pregunta sobre la identidad de la música del cine, intentando ir al origen de esta alianza entre dos lenguajes aparentemente antagónicos. Se propone una concepción de la música como realidad metafísica la que al cruzarse con el cine inquieta a la totalidad de la estética del arte contemporáneo. Para ello, el texto recorre desde el cine mudo hasta el cine contemporáneo. Se hace, además, un
especial énfasis en las partituras que crean para el cine grandes compositores.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de esta edición electrónica se distribuyen bajo licencia Creative Commons de “Atribución-Copartirigual 4.0 Internacional” (CC-BY-SA). Cualquier reproducción total o parcial del material deberá citar su procedencia.
Los derechos de los trabajos académicos publicados en AISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas pertenecen a sus autores, quienes otorgan a la Revista la licencia para su uso. La gestión de los permisos y la autorización de publicación de las imágenes (o de cualquier material) que contenga derechos de autor y sus consecuentes derechos de reproducción en esta publicación es de exclusiva responsabilidad de los autores de los artículos.