Políticas de la memoria en y desde la imagen: la serie fotográfica Chaco 1978 de Pedro Luis Raota
Contenido principal del artículo
Resumen
Este trabajo analiza la serie de fotografías Chaco 1978 de Pedro Luis Raota, como parte de la práctica fotográfica de la última dictadura militar en la Argentina. Se entiende a las imágenes de la serie como agentes de un proyecto político-visual de construcción/presentación de la provincia del Chaco en el contexto propagandístico nacional y provincial. Se exploran las vinculaciones entre la producción fotográfica del autor y el discurso y la ideología de la última dictadura militar argentina, con la finalidad de desmontar las estrategias de producción y circulación de la serie a efectos de repensar el eslogan “Chaco puede”, establecido desde el gobierno provincial, en consonancia con la política nacional de “refundar la Nación”.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de esta edición electrónica se distribuyen bajo licencia Creative Commons de “Atribución-Copartirigual 4.0 Internacional” (CC-BY-SA). Cualquier reproducción total o parcial del material deberá citar su procedencia.
Los derechos de los trabajos académicos publicados en AISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas pertenecen a sus autores, quienes otorgan a la Revista la licencia para su uso. La gestión de los permisos y la autorización de publicación de las imágenes (o de cualquier material) que contenga derechos de autor y sus consecuentes derechos de reproducción en esta publicación es de exclusiva responsabilidad de los autores de los artículos.