Trabajo vivo/trabajo muerto: Sucesos Intervenidos y el estatuto del archivo audiovisual en el capitalismo cognitivo
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo interpreta la obra colectiva de apropiación y reciclaje audiovisual Sucesos Intervenidos (Argentina, 2014) como una reflexión sobre la relación entre trabajo audiovisual y archivo fílmico. Al reducir la operación de veinticinco cineastas al remontaje de un archivo audiovisual determinado, permite pensar la actividad audiovisual desde el punto de vista de la selección y reorganización de imágenes. Al mismo tiempo, permite reflexionar sobre una relación más general entre trabajo y archivo en el contexto del capitalismo cognitivo. Sucesos Intervenidos es una película sobre el trabajo inmaterial como característica general de la actividad humana al interior de la sociedad postfordista que permite pensar el estatuto del archivo fílmico.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de esta edición electrónica se distribuyen bajo licencia Creative Commons de “Atribución-Copartirigual 4.0 Internacional” (CC-BY-SA). Cualquier reproducción total o parcial del material deberá citar su procedencia.
Los derechos de los trabajos académicos publicados en AISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas pertenecen a sus autores, quienes otorgan a la Revista la licencia para su uso. La gestión de los permisos y la autorización de publicación de las imágenes (o de cualquier material) que contenga derechos de autor y sus consecuentes derechos de reproducción en esta publicación es de exclusiva responsabilidad de los autores de los artículos.