¿Géneros o estrategias? Discursos históricos y cinematográficos en el cine chileno de ficción
Contenido principal del artículo
Resumen
Los discursos históricos en el cine, por lo general, han dado lugar a géneros cinematográficos. En el cine de ficción chileno, sin embargo, resulta necesario estudiar dichos discursos desde otro prisma. Este artículo propone tres estrategias estéticas por medio de las cuales las películas chilenas de ficción producen efectos de verosimilitud y se apropian de los discursos históricos: el comentario contextual, el refuerzo hegemónico o contrahegemónico y la subordinación narrativa.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de esta edición electrónica se distribuyen bajo licencia Creative Commons de “Atribución-Copartirigual 4.0 Internacional” (CC-BY-SA). Cualquier reproducción total o parcial del material deberá citar su procedencia.
Los derechos de los trabajos académicos publicados en AISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas pertenecen a sus autores, quienes otorgan a la Revista la licencia para su uso. La gestión de los permisos y la autorización de publicación de las imágenes (o de cualquier material) que contenga derechos de autor y sus consecuentes derechos de reproducción en esta publicación es de exclusiva responsabilidad de los autores de los artículos.