Sergio Bravo y tendencias del montaje
Contenido principal del artículo
Resumen
El texto ahonda, en términos, críticos tanto en la singular doctrina sobre el montaje cinematográfi co propuesta por Gilles Deleuze en sus textos sobre cine, como en el sentido y forma que adopta el montaje en la fi lmografía del documentalista chileno Sergio Bravo Ramos. Las escuelas de montaje, que distingue el fi lósofo y que, como escuelas cinematográfi cas nacionales son asimiladas a conciencias estético-políticas, se identifi can en los documentales de Bravo y permiten distinguir, a través de sus aplicaciones, una oscilación de la retórica del cineasta, entre la ampliación del inventario de objetos culturales y sociales del cine documental chileno y la experimentación plástica a partir de ellos mismos.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de esta edición electrónica se distribuyen bajo licencia Creative Commons de “Atribución-Copartirigual 4.0 Internacional” (CC-BY-SA). Cualquier reproducción total o parcial del material deberá citar su procedencia.
Los derechos de los trabajos académicos publicados en AISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas pertenecen a sus autores, quienes otorgan a la Revista la licencia para su uso. La gestión de los permisos y la autorización de publicación de las imágenes (o de cualquier material) que contenga derechos de autor y sus consecuentes derechos de reproducción en esta publicación es de exclusiva responsabilidad de los autores de los artículos.