Reflexiones sobre el dolor: un análisis a partir de La forma que se despliega
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo aborda la puesta en escena de La forma que se despliega (Veronese, 2003) y la conceptualización del dolor humano con medios artísticos o fi losófi cos. También examina, en su primer apartado, la mayor parte de la pieza teatral que refi ere la experiencia del dolor y releva el papel que juegan las construcciones sociales de la naturaleza humana en la comunicación del mismo. La segunda parte aborda el fi nal de la obra, que propone una refl exión meta-discursiva acerca de la posibilidad de escenifi car el dolor, trasladando ese problema a la fi losofía. Se presentan fi nalmente diferentes vías de resolución, para concluir proponiendo una conceptualización en los límites de lo pensable, que aspira a la construcción de interpretaciones que transforman y dan sentido a la experiencia
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de esta edición electrónica se distribuyen bajo licencia Creative Commons de “Atribución-Copartirigual 4.0 Internacional” (CC-BY-SA). Cualquier reproducción total o parcial del material deberá citar su procedencia.
Los derechos de los trabajos académicos publicados en AISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas pertenecen a sus autores, quienes otorgan a la Revista la licencia para su uso. La gestión de los permisos y la autorización de publicación de las imágenes (o de cualquier material) que contenga derechos de autor y sus consecuentes derechos de reproducción en esta publicación es de exclusiva responsabilidad de los autores de los artículos.