Pound y Pasolini sin estilo
Contenido principal del artículo
Resumen
Este estudio trata sobre dos líneas fundamentales que se funden para mostrar la especificidad de la escritura de Pasolini. La posición de Pasolini intenta mantenerse en una total libertad que no favorece ni a una ni a otra parte, digamos ni a Pasolini ni a Pound. Este último cae en el infi erno del fascismo y parece sostenerse, romper barreras y justificarse. Mientras que Pasolini se mantiene en una línea de dolorosa lucidez, línea que lo conduce a una perpetua interrogación y puesta en duda. Su poesía rastrea en las superficies y en las profundidades del bien y del mal. Indaga en la relación con el poder; en la fuente inagotable de las múltiples lenguas o dialectos que actualizan el pasado
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de esta edición electrónica se distribuyen bajo licencia Creative Commons de “Atribución-Copartirigual 4.0 Internacional” (CC-BY-SA). Cualquier reproducción total o parcial del material deberá citar su procedencia.
Los derechos de los trabajos académicos publicados en AISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas pertenecen a sus autores, quienes otorgan a la Revista la licencia para su uso. La gestión de los permisos y la autorización de publicación de las imágenes (o de cualquier material) que contenga derechos de autor y sus consecuentes derechos de reproducción en esta publicación es de exclusiva responsabilidad de los autores de los artículos.