Dispositivos visuales en los relatos de Roberto Bolaño
Contenido principal del artículo
Resumen
A partir de una referencia pictórica sobresaliente en la novela 2666, este ensayo considera la presencia, el origen y la función, estructural y semántica, de motivos cinematográficos, fotográficos y gráficos recurrentes en los relatos de Roberto Bolaño. Incorporados como fragmentos en la estructura narrativa, es decir, con nitidez pero sin continuidad formal, reforzarían el mecanismo de proliferación y relevo de textos que domina en la poética del autor.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de esta edición electrónica se distribuyen bajo licencia Creative Commons de “Atribución-Copartirigual 4.0 Internacional” (CC-BY-SA). Cualquier reproducción total o parcial del material deberá citar su procedencia.
Los derechos de los trabajos académicos publicados en AISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas pertenecen a sus autores, quienes otorgan a la Revista la licencia para su uso. La gestión de los permisos y la autorización de publicación de las imágenes (o de cualquier material) que contenga derechos de autor y sus consecuentes derechos de reproducción en esta publicación es de exclusiva responsabilidad de los autores de los artículos.