La experiencia estética, fuente inagotable de formación humana
Contenido principal del artículo
Resumen
Se aborda aquí el problema de la resistencia que manifiestan los jóvenes para aceptar doctrinas por la vía del mero argumento. Frente a este fenómeno surge la idea de asumir la formación en cuestiones éticas por medio del arte. Para ello, se propone mejorar la relación entre la experiencia estética y la experiencia valórica por medio del juego, como acti-vidad creadora que produce un alumbramiento de sentido y una eclosión de belleza. Además, se afirma que las experiencias artísticas facilitan el conocimiento profundo de las condiciones básicas del desarrollo humano.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de esta edición electrónica se distribuyen bajo licencia Creative Commons de “Atribución-Copartirigual 4.0 Internacional” (CC-BY-SA). Cualquier reproducción total o parcial del material deberá citar su procedencia.
Los derechos de los trabajos académicos publicados en AISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas pertenecen a sus autores, quienes otorgan a la Revista la licencia para su uso. La gestión de los permisos y la autorización de publicación de las imágenes (o de cualquier material) que contenga derechos de autor y sus consecuentes derechos de reproducción en esta publicación es de exclusiva responsabilidad de los autores de los artículos.