La aventura y la patria: El husar de la muerte (1925) de Pedro Sienna
Contenido principal del artículo
Resumen
El Húsar de la Muerte (1925) es el único film de Pedro Sienna (Chile 1893-1972) que sobrevivió el paso del tiempo, a la indiferencia: cine como forma artística, y al inseguro soporte del nitrato con que hacían las películas en el período mudo. Es el único largometraje restaurado de dicha época, antes de que el cine sonoro llegara. Todos los demás se han perdido. Este ensayo estudia la intención histórica y las estrategias
que con usual habilidad logró en su época, Sienna consiguió emplear en un film que aún hoy sigue impactando
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de esta edición electrónica se distribuyen bajo licencia Creative Commons de “Atribución-Copartirigual 4.0 Internacional” (CC-BY-SA). Cualquier reproducción total o parcial del material deberá citar su procedencia.
Los derechos de los trabajos académicos publicados en AISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas pertenecen a sus autores, quienes otorgan a la Revista la licencia para su uso. La gestión de los permisos y la autorización de publicación de las imágenes (o de cualquier material) que contenga derechos de autor y sus consecuentes derechos de reproducción en esta publicación es de exclusiva responsabilidad de los autores de los artículos.