Medialidad, movimiento y paradoja temporal en la escritura de Ronald Kay
Contenido principal del artículo
Resumen
En este artículo me propongo explorar la centralidad de los medios −particularmente la fotografía, aunque también el cine y la televisión− en el pensamiento y la escritura de Kay, a partir de la lectura atenta de los poemarios Variaciones ornamentales y Deep Freeze, así como también de sus ensayos Del espacio de acá y Circuito cerrado. En estas obras Kay reflexiona en torno al carácter medial de las técnicas y los aparatos, así como también acerca de las transformaciones que generan los medios en otros medios (intermedialidad) y sus consecuencias sobre las dimensiones espaciotemporales y el movimiento.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de esta edición electrónica se distribuyen bajo licencia Creative Commons de “Atribución-Copartirigual 4.0 Internacional” (CC-BY-SA). Cualquier reproducción total o parcial del material deberá citar su procedencia.
Los derechos de los trabajos académicos publicados en AISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas pertenecen a sus autores, quienes otorgan a la Revista la licencia para su uso. La gestión de los permisos y la autorización de publicación de las imágenes (o de cualquier material) que contenga derechos de autor y sus consecuentes derechos de reproducción en esta publicación es de exclusiva responsabilidad de los autores de los artículos.