Dolores políticos: reacciones cinematográficas. Resistencias melancólicas en el cine chileno contemporáneo

Contenido principal del artículo

Antonella Estévez

Resumen

Este texto se acerca a las relaciones entre cine y política desde los efectos que puede producir la segunda en las formas del primero. Desarrolla una mirada a cierto cine chileno contemporáneo y a las características formales que lo agrupan y propone que estas singularidades son una respuesta cinematográfi ca a las condiciones político-sociales que a los realizadores de estas películas les ha tocado vivir. Se desarrolla el concepto de “Melancolía Cinematográfi ca”, y se da cuenta de los orígenes que tendría esa melancolía en el Chile actual. Sostenemos que a través de sus elecciones formales el cine puede acercarse a lo impresentable, y mediante la emergencia de los recursos de su construcción lograr atravesar la cáscara de lo superfi cial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Dossier
Biografía del autor/a

Antonella Estévez

Universidad de Chile antonella.estevez@gmail.com