Aportes de la Educacion Estetica para Conocer el Arte: Mas Alla de los Criticos, los Artistas y sus Circuitos
Contenido principal del artículo
Resumen
En este trabajo se propone reconocer, más allá del reducido concepto público que se maneja del arte, ámbitos cotidianos en los cuales la creación de los artistas está latente, poco manifiesto en espacios no consagrados y necesariamente evidentes. Esto con un doble propósito: reivindicar las múltiples funciones que implícita o explícitamente puede jugar el arte en la sociedad, y ampliar el campo de percepción e investigación del fenómeno artístico. También se mencionan algunas características de la enseñanza del arte a nivel escolar que, históricamente, han contribuido a la formación (o deformación) de actitudes respecto a la percepción que, en general, se tiene del fenómeno artístico en nuestra sociedad chilena. Por último se plantea la necesidad de reivindicar el rol que puede jugar la educación estética para alfabetizar los sentidos y, de esta forma, favorecer una relación más fluida y cotidiana con el arte.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de esta edición electrónica se distribuyen bajo licencia Creative Commons de “Atribución-Copartirigual 4.0 Internacional” (CC-BY-SA). Cualquier reproducción total o parcial del material deberá citar su procedencia.
Los derechos de los trabajos académicos publicados en AISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas pertenecen a sus autores, quienes otorgan a la Revista la licencia para su uso. La gestión de los permisos y la autorización de publicación de las imágenes (o de cualquier material) que contenga derechos de autor y sus consecuentes derechos de reproducción en esta publicación es de exclusiva responsabilidad de los autores de los artículos.